¿Qué es ExpoCarlo?

ExpoCarlo es una muestra de la Exposición Internacional "Los Milagros Eucarísticos en el Mundo” (la cual ha recorrido los cinco continentes visitando más de 10000 parroquias por todo el mundo), y que fue creada por el Venerable Siervo Carlo Acutis, quien será proclamado el próximo 10 de octubre Beato (tras ser reconocido un milagro por su intercesión).

ExpoCarlo cuenta actualmente con 53 paneles originales, sobre los 160 que diseñó Carlo, y este número va aumentando a medida que ExpoCarlo va cumpliendo su misión: dar a conocer la infinita grandeza de lo que es un Milagro Eucarístico, por cada lugar que solicite la muestra.

Además de estos paneles, ofrecemos otros medios y diseños propios que nos permiten profundizar en la vida de Carlo Acutis, joven modelo para todos. Estamos creando material para visitas virtuales, podcast, vídeos propios, hemos traducido al español la primera biografía de Carlo... Esto constituirá TECNOEXPOCARLO.

Realizamos también visitas guiadas, que constituyen una oportunidad fantástica de conocer a ese "farolillo de la fe" que es Carlo.

Siendo una exposición de carácter gratuito, con los donativos recibidos en cada nueva sede (dados por la parroquia y por los visitantes), vamos aumentando el número de los paneles de gran formato, desde los 41 de la primera edición a los 58 actuales, entre originales y propios de ExpoCarlo.

Esperamos en breve completar la edición de todos los Milagros Eucarísticos de España (un total de 18 milagros recogidos en 25 paneles).

ExpoCarlo continua con el mismo ESPÍRITU MISIONERO Y VIAJERO de la exposición de Carlo Acutis, y ha recorrido ya estos lugares:

  1. Iglesia de Santa María, Villaviciosa de Odón (Madrid): es la sede original donde surgió este proyecto (primera edición del 14 de abril al 15 de sept. del 2019). Ver el Tour Virtual 360º.

  2. Iglesia San Juan de Ávila, Móstoles (Madrid). Del 29 sept. al 22 de nov. 2019.

  3. Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Parla (Madrid). 30 de nov al 22 de dic 2019.

  4. Iglesia San Juan de Villanueva, Espartales de Alcalá de Henares (Madrid). Del 16 enero al 23 de febrero 2020.

  5. Colegio-Seminario Menor, Rozas Puerto Real (Madrid).Ver el Tour Virtual 360º

  6. Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, Alcorcón (Madrid). Del 03 de octubre al 09 de noviembre 2020. Se prolongó hasta el 12.

  7. Parroquia Santísima Trinidad, Urb. El Bosque, Villaviciosa de Odón (Madrid). Del 21 de noviembre al 12 de diciembre 2020. Se prolongó hasta el 13.

  8. Parroquia San Carlos Borromeo, Villanueva de la Cañada (Madrid). Del 20 de diciembre 2020 al 26 de enero 2021.

  9. Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Brunete, Madrid. Del 28 de febrero al 28 de marzo 2021.

  10. Parroquia Santa María Magdalena, Ciempozuelos, Madrid. Del 11 de abril al 9 de mayo 2021.

Hay previstas muchas más ediciones, varias son en la provincia de Madrid (Cerro de los Ángeles, Robledo de Chavela, Colmenar de Oreja, Rivas Vaciamadrid, Leganés, San Fernando de Henares, Los Molinos...), otras en Madrid capital (Real Colegiata de San Isidro, Seminario de Madrid, Asunción de Nuestra Señora, San Benito y San Manuel...), y otras sedes a mayor distancia, y en territorio español: Talavera de la Reina (Toledo), Herencia (Ciudad Real), Paredes de Nueva (Palencia), La Roda (Albacete), Vélez-Rubio (Almería), Martos (Jaén), Jerez (Cádiz), Málaga (capital), Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Menorca, Coruña …