EDITORIAL

Supone un gran reto la Nueva Evangelización y Carlo sigue pidiéndonos cada vez más: poner las tecnologías al servicio de la evangelización. Esto es lo que hemos bautizado como TecnoExpoCarlo o TEC, por la similitud que tiene con la TIC (tecnología de la información y la comunicación) , un proyecto mitad investigación mitad acompañamiento espiritual.

Para materializarlo, Carlo nos ha ido trayendo a la pantalla del ordenador los nuevos materiales ( unas veces se trata de catequesis, otras magníficas conferencias, trabajos de investigación rigurosos sobre alguno de los Milagros Eucarísticos), o nos presenta por las redes de YouTube a los verdaderos cyber-apóstoles, los auténticos "influencers" de Dios, que nos van a enseñar a rezar, a meditar la Palabra, a conocer el Magisterio de la Iglesia, profundizar en los Milagros Eucarísticos, etc.

¿Y para qué todo esto?, podríamos preguntarnos. La respuesta: para CONOCER, AMAR Y SERVIR A DIOS... y a todos a los que Él ama.

Entenderemos con la ayuda del Beato que es posible ser Santo con lo que tenemos a nuestro alcance en el siglo XXI (posible y obligatorio, como nos ordena el Señor: " "Vosotros, pues, sed perfectos como es vuestro Padre celestial" (Mt 5, 48)... ¡sí, ser Santo es fácil! si sabes lo que tienes que hacer y te dejas acompañar por Aquél que entregó Su vida en una Cruz, que te habla, por el que te da el Pan de Vida y Su Sangre para que tengas la Vida Eterna: "La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo".“Se va derecho al Paraíso si nos acercamos cada día a la Eucaristía”. “Mucha gente, según creo, no comprende verdadera y profundamente el valor de la Santa Misa, porque si se diera cuenta de la gran fortuna que el Señor nos ha dado, dándose como nuestro alimento y bebida en la Hostia Santa, iría todos los días a la Iglesia para participar de los frutos del Sacrificio celebrado, y renunciaría a tantas cosas superfluas …”

Eres sarmiento, y solo permaneciendo junto a Él, la Vid verdadera. Entenderás que sin Él no puedes hacer nada y que además de un cuerpo:

  • tienes un alma que ha de ser alimentada, ejercitada, embellecida, cuidada... Carlo no entendía: “por qué los hombres se preocupan tanto de la belleza del propio cuerpo y no se preocupan de la belleza de su alma” “Jesús es Amor, y cuanto más nos nutrimos de Él, que se hace alimento y bebida para nosotros a través de la Eucaristía, que contiene realmente Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma y Divinidad, más aumentaremos nuestra capacidad de amar… La Eucaristía nos configura en modo único a Dios, que es El Amor”

  • y que también tienes al Espíritu Santo, recibido en el Bautismo, que busca a su Padre y al Hijo en ti.“Con los frutos de la Eucaristía diaria las almas se santifican en modo excelso y son fortalecidas especialmente en situaciones peligrosas, que podrían perjudicar su salvación eterna”. “Más Eucaristías recibimos, y más nos pareceremos a Jesús y ya, sobre esta tierra, pregustaremos el Paraíso”

Han pasado más de tres años, más de 250 visitas guiadas-catequesis (presenciales y virtuales) que hemos realizado personalmente para ExpoCarlo; miles de personas han recorrido todas las sedes, y en todas ellas constatamos lo mismo: hay una verdadera SED DE DIOS, sed entendida en las dos direcciones:

  • Sed de Dios hacia el hombre: "Tengo sed" (J 19,28), los Milagros Eucarísticos dejan grabado a fuego en nuestra alma la sed del Dios que sufre por cada uno que se condena por separarse de la Vid.

  • Sed del hombre hacia Dios: del que busca a Dios muchas veces sin saberlo, del que se perdió y alejado da vueltas sin tener un destino claro, y acaba bebiendo de aguas no puras (las de fuera de la Iglesia); del que camina como oveja buscando al Pastor; de aquel que carga con demasiado peso de culpas y teme acercarse a la Fuente...

Pero el Señor nos promete: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (Mt 7,7) y esta web, con la ayuda del Beato y con la dirección de Dios, nos acercará un poco a esa Agua Viva para saciar la sed que tiene el ser humano... y para saciar la sed de Dios hacia él...

1) Para ello, lo primero comenzaremos a ARAR nuestra propia tierra, solo así será posible este encuentro con Dios ("para vivir hay que morir", nos lo va a recordar un gran sacerdote..., quizás sea a los 15 años de edad como nuestro Beato: “El Señor me ha dado una llamada de alerta”, porque muchas veces nos atascamos: "¿De qué le sirve al hombre vencer mil batallas si después no es capaz de vencerse a sí mismo?”, ya que “Dios ha escrito para cada uno de nosotros una historia increíble, pero nos ha dejado la libertad de escribir el final”, o porque nos empeñamos en hacerlo nosotros sin contar con Él:" No yo sino Dios", “No el amor propio, sino la Gloria de Dios” ...¿estás preparado para tomar las riendas de tu vida y entregárselas al Señor? ¿vas a dejar que sane tus heridas, que arranque las piedras que cargas...? ¡Déjate arar!

No temas, nos van a ayudar a hacerlo nuestros colaboradores digitales. Entre ellos, los látigos de la Palabra, que al más puro estilo de San Pablo, nos harán salir de la mediocridad espiritual: el P. Ignacio Larrañaga, el P. José de Jesús Aguilar, el Dr. Castañón y el P.Ángel Espinosa de los Monteros, entre otros.

2) ORAR: "Orad, orad mucho...," les pidió el Ángel a los pastorcitos de Fátima, y nos pide hoy Carlo: “Es muy importante rezar e interceder para que Jesús sea amado y conocido por todas las personas de la tierra”.

  • ¿Sabes cómo rezar? Quizás nadie te enseñó y caminas a ciegas; no te apures, en internet encontrarás buenos guías, aunque no todos son iguales, ¡cuidado!...por eso Carlo nos ha traído a uno con gran don de palabra y pureza de corazón, "nuestro querido laico comprometido y padre de familia" Wilson Tamayo, que a diario nos desgrana el Evangelio del día, y nos pone deberes.

  • ¿Pero qué mejor atajo podemos coger que la Virgen María para aprender a orar? Si eres un niño, podrás tomar la mano de un genio de la comunicación con los más pequeños, el P. José de Jesús Valdés, y aprenderás poco a poco a rezarlo. Y si eres un adulto que no sabe manejar esta poderosa arma, de la que Carlo afirma: "El Rosario es la escalera más corta para subir al Cielo", Wilson Tamayo y su esposa nos acompañarán a diario para que lo manejemos bien.

3) CONOCER LA IGLESIA, para poder amarla sin caer en la censura, porque " Criticar a la Iglesia es criticarnos a nosotros mismos", y quizás un día poder decir como Carlo: “Ofrezco todos los sufrimientos que deberé sufrir por el Papa y por la Iglesia, para no ir al Purgatorio e ir derecho al Cielo” , para ello:

  • escucharemos al Papa Francisco (es el Vicario del mismo Cristo), rezaremos con él. Directamente desde Vaticano, para que no haya "interferencias ni virus en las redes"...

  • estudiaremos el Magisterio de la Iglesia, ya que sin conocerlo bien, no podrás amarla bien. Lo trabajaremos con dos de los grandes, Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, que a diario desgrana el Compendio del Catecismo, y con el P. Santiago Arellano disfrutaremos del YouCat.

  • ¡Sudar, estudiar, orar fuerte!...

4) ...PARA AMAR LA IGLESIA,: ¿te gusta volar, descansar, soñar y viajar sin limitaciones de tiempo ni de espacio, y sin mascarillas?... Quizás, como Carlo, no sientas la necesidad de viajar a recorrer los Santos Lugares que recorrió Jesús hace 2000 años: Prefiero permanecer en Milán porque hay tantos Sagrarios en las Iglesias donde puedo ir a encontrar a Jesús a cada momento y, por lo tanto, no siento la necesidad de ir a Jerusalén, como allí. Jerusalén la tenemos bajo la casa. Si Jesús permanece siempre con nosotros, donde quiera que exista una Hostia Consagrada, ¿qué necesidad hay de ir de peregrinación a Jerusalén para visitar los lugares donde ha vivido Jesús hace 2000 años? ¡Si los Sagrarios fueran visitados con la misma devoción!” , o quizás no tienes la posibilidad de hacerlo en persona, ¡pero qué hermoso va a ser para todos descubrir, con la ayuda de las nuevas tecnologías cómo vivieron allí nuestros hermanos, qué tierras recorrieron los Apóstoles evangelizando a nuestros antepasados (gracias a los cuales estamos tú y yo ahora hablando de Él), cómo vivió Jesús en medio de Su pueblo. Para ello, contaremos con los viajes y la maravillosa narración documentada de éste " bendito de mi Padre", el P. José de Jesús Aguilar Valdés, y con su ayuda entenderemos cómo vive ahora también Jesucristo en medio de nosotros.

TEC va a ser tu gimnasio espiritual.

CONOCE A TUS ENTRENADORES AQUÍ (CLIQUEA)

¡No te lo puedes perder!

¡Conéctate a la Vida, está aquí!