Colaboradores nuestros

"Que No Te La Cuenten"

QueNoTeLaCuenten defiende la Fe desde la Apologética Histórica y Contra Revolución-Cultural.


Presentación Que no te la cuenten


El P. Javier Olivera Ravasi, es su fundador y director, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2002 ingresó al seminario, se doctoró en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2007), un año después recibió la ordenación sacerdotal. Se doctoró en Historia (UnCuyo) y es Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Conferencista y profesor ordinario de Filosofía, Historia y Lenguas Clásicas. Autor de diez libros y artículos en publicaciones nacionales y extranjeras. Miembro de Número del cuerpo académico del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.


Suscríbete: http://bit.ly/38qDl80

Blog: http://www.quenotelacuenten.org/

Post por WhatsApp: Envia "ALTA" al +5491135809554 y guarda el número en tus contactos.

En "Que No Te La Cuenten" necesitamos tu ayuda:

http://www.quenotelacuenten.org/donac…

P.IGNACIO LARRAÑAGA

Azpeitia (Guipúzcoa, España), 4.V.1928 - Guadalajara, México), 28.X.2013.

Quien es p Ignacio Larrañaga


Religioso capuchino (OFMCap.), misionero, cofundador del Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales de América Latina (CEFEPAL), escritor y creador de los Encuentros de Experiencia de Dios. Fundador de los Talleres de Oración y Vida (TOV), concebidos como un servicio y taller eclesial donde se enseña un método práctico, experimental y progresivo para aprender a orar de una manera ordenada).


Las claves de los talleres

Entre sus puntos clave están:


1. Su basen en la Biblia, con textos para leer cada día

2. Ponen a Cristo como centro: con la pregunta en el corazón: "¿Qué haría Jesús en mi lugar?"

3. Fomentan las vocaciones apostólicas.

4. Son un servicio eminentemente laical.

5. Son prácticos, experienciales: "el Taller no es una doctrina; tampoco una teoría o teología; orando se aprende a orar".

6. La actividad orante se da paso a paso y adaptada a la persona: la oración es gracia, pero también arte.

7. Son "liberadores y sanadores": el participante llega paulatinamente a "liberarse de tristezas y angustias, sanarse de las heridas, superar complejos, recuperando el sentido de la vida y la alegría de vivir".

8. Suscitan el compromiso con los pobres y promueven los valores del evangelio.




MONSEÑOR MUNILLA

José Ignacio Munilla Aguirre nace en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los concluyó en San Sebastián. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián, por Mons. José María Setién, el 29 de junio de 1986. El 24 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Palencia y tomó posesión de la Diócesis el 10 de septiembre de 2006. El 21 de noviembre de 2009 fue nombrado Obispo de San Sebastián, tomando posesión de la Diócesis el 9 de enero de 2010.


Canal personal del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre: www.enticonfio.org

jimunilla@enticonfio.org


El obispo de San Sebastián, en su canal personal https://www.youtube.com/enticonfio ofrece diariamente la explicación de un punto del «Compendio del Catecismo»:

  • Si no lo tienes hazte con un ejemplar para seguir esta formación continua (Librería IDATZ idatz@elizagipuzkoa.org)

  • En esta lista YouTube se subirá diariamente un vídeo con la explicación de un punto del Compendio: COMPENDIO del CATECISMO

  • Suscríbete para recibirlo diariamente por medio de este canal, www.enticonfio.org o si prefieres lo puedes recibir en tu WhatsApp todas las mañanas en tu mismo teléfono móvil. Para ello PRIMERO guarda este contacto +34 689 105 191 y después envía un whatsApp con la palabra ALTA. Te llegará diariamente.


De su mano también podrás realizar unos fantásticos Ejercicios Espirituales adaptados a diverso público (para jóvenes, familias, seminaristas etc): Ejercicios Espirituales | Obispo Munilla

WILSON TAMAYO

¿Quién como Dios? ¡Nadie como Dios!

¿Me sigues? En realidad, no. ¡Seguimos juntos a Jesús! Wilson Tamayo


Padre de familia numerosa, colombiano, laico comprometido con la Iglesia:

Entrevista: Lo que no sabías de Wilson Tamayo


¡Cómo mis 3 hijos me mostraron el amor que Dios me tiene!

El nacimiento de cada uno de mis hijos me ha ayudado a comprender más y más el significado profundo de estas palabras: "Tanto amo Dios al mundo que entregó a su Hijo Único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3,16).

Suscríbete al canal y activa la campanita: en este canal encontrarás charlas, cursos de formación, meditaciones de la Palabra, Consagración a Jesús por María, Novenas, Entrevistas.... ¡Ven, sigamos juntos a Jesús y a María!


Programación diaria para orar juntos:


- Rosario del día, 12am, hora Colombia. (Transmisión)


- Coronilla de la Misericordia, 3am, hora Colombia. (Transmisión)


- Tres Mensajes del Evangelio del día.


Lazos de Amor Mariano. Si quieres conocer más sobre estos apóstoles: https://www.youtube.com/channel/UCCPhoRwYTgJWYLVxFmKEoyw

P. JOSÉ JESÚS AGUILAR VALDÉS

e-mail: padrejosedejesus@hotmail.com

De la mano del P.José de Jesús con sus cursos de Autoestima, profundizaremos en primer lugar, en el conocimiento de uno mismo, como primera necesidad para poder amar al prójimo y a Dios.

Así mismo realizaremos visitas a Tierra Santa, santuarios, museos y lugares de interés (comentarios desde el catolicismo e información sobre tradiciones y fiestas religiosas).

Conoceremos junto a él la vida de muchos santos, curiosidades de la historia de nuestra Iglesia y de la Liturgia.

Por ejemplo, aquí tenéis una de las serie que estamos preparando: Arte Cristiano - Signos y Símbolos en el Arte Cristiano




P.ÁNGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El Padre Ángel Espinosa de los Monteros ha impartido más de 4,000 conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Sudamérica.

Ha atendido a cientos de matrimonios ofreciendo consejos y programas de crecimiento conyugal y familiar.

¡Su sentido del humor e inteligencia no te van a dejar indiferente!


BEATRIZ OZORES REY

Beatriz Ozores Rey, casada y con 3 hijos estudió Publicidad y Marketing. Es Traductor-Intérprete Jurado de inglés, y Licenciada en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha dado clases de Biblia en varias parroquias y conventos de clausura. Lleva como ella misma dice la palabra de Dios "allí donde puede". Para ella la Palabra de Dios no es simplemente una asignatura científica, "hay que dar un segundo paso, y ese segundo paso consiste en hacer nuestra la Palabra de Dios". (Cliquea aquí para su entrevista)

"Tomen la Biblia y no dejen de leerla y meditarla porque Dios Padre sale amorosamente al encuentro de sus hijos"

"Del peligro de leer la Biblia sin la debida formación ya nos habla San Pablo: “la letra mata, pero el Espíritu da vida” (2Co 3,6). Por ello, debemos acercarnos a la Biblia con el Espíritu con el que fue escrita y no quedarnos simplemente en la letra, es decir, en su sentido literal. La Biblia es un conjunto de libros escritos a lo largo de varios siglos en lenguas y culturas muy distintas a la nuestra. Esto significa que no podemos acercarnos a la Biblia con nuestra forma de pensar, de ver las cosas, de razonar, sino que debemos intentar entender lo que los autores humanos querían decirnos".


"De nada nos sirve conocer la Palabra de Dios si no la hacemos nuestra"


Tiene varios programas en Radio María y en HMTelevisión:

“La Tierra Prometida”

"Marcando el Norte":Apocalipsis interpretado.

Marcando el Norte: Vida de Jesús. Comenta que el objetivo de profundizar en el conocimiento de Cristo es la conversión, lo cual, para los cristianos, supone dar un paso hacia delante.